FANDOM

Escribe aquí el primer párrafo de tu artículo.

Gobierno de JuarezEditar

Posteriormente a las elecciones realizadas para el periodo presidencial de 1867-1871, el señor Benito Juarez fue declarado presidente de la república, y como su vicepresidente Sebastian Lerdo de Tejada.

Benito Juarez pronto se dejo llevar por la ambición, a tal grado que busco la reelecion varias veces hasta su muerte, debido a su reeleccion, Porfirio Diaz expidió el Plan de la Noria, el cual criticaba la reelección de Juarez.

Benito Juarez murió en su escritorio de angina de pecho en 1872

Gobierno de Lerdo de TejadaEditar

Este personaje asumió la presidencia de México un día después de la muerte de Benito Juarez, pero esto solo lo hizo de forma provisional en lo que se realizaban las siguientes elecciones, en las cuales los postulados fueron: Sebastián Lerde de Tejada y el General Porfirio Díaz, Durante su gobierno se inauguró en 1873 la línea ferroviaria México-Veracruz, durante su gobierno también se creó la camara de senadores como parte del poder legislativo.

Terminando su periodo gubernamental este se postula para reelecciones, y ahora sus contrincantes son: Porfirio Diaz y José maria iglesias.